Menu
Log in
Log in

RALLY ¡Soy Unica! ¡Soy Latina! 

El Rally


Este evento empodera a jóvenes latinas de 7 a 18 años, animándolas a sentirse bien consigo mismas y sentirse orgullosas de ser latinas. Es una oportunidad para que las jóvenes celebren quiénes son, con otras chicas como ellas, y conozcan mas información y recursos relacionados con ¡Soy Unica! ¡Soy Latina! (SUSL).

Las participantes de 13 años o menor edad deben estar acompañadas por sus padres, tutores o un adulto autorizado. 


¿Que sucede en un Rally de ¡Soy Unica! ¡Soy Latina!?

Durante el evento, las niñas disfrutan de un desayuno y almuerzo saludable. Participan en una encuentro inspirador con la "Madrina" del evento, lo que las prepara para el resto del día. En muchas oportunidades las niñas también conocen a un panel de mujeres latinas exitosas que comparten sus experiencias personales y profesionales.

De acuerdo a su edad, las niñas asisten a talleres sobre nutrición, autoestima, manejo del dinero, relaciones saludables y no saludables, y planificación de carreras, entre otros.

Un rally típico incluye música, baile, rifas, talleres y actividades divertidas, terminando con un "Final Quinceañero", un desfile de moda con una exhibición de elegantes vestidos de fiesta para jóvenes latinas. Durante el dia las jóvenes que estan cerca de terminar su educación secundaria también reciben un recorrido por el Colegio o Universidad que organiza el evento.

Animamos a los padres que asisten para acompañar a las niñas más pequeñas para que se incorporen al evento con actividades planeadas especialmente para ellos. Durante el día, las agencias locales tienen cabinas donde pueden aprender sobre los recursos y programas disponibles, y también pueden asistir a talleres organizados con ellos en mente. Algunos de los temas presentados en el pasado son: participación de los padres en la escuela, consejos de comunicación, cómo encontrar recursos financieros para la educación superior, y cómo disipar los mitos sobre la propiedad de la vivienda, entre otros.

 

Historia del Rally SUSL 

¡Soy Unica! ¡Soy Latina! es una iniciativa de educación pública.

El Centro Católico de la Familia (o Catholic Family Center con las siglas CFC en inglés) presentó la iniciativa de ¡Soy Unica! ¡Soy Latina! a Rochester, NY en 2002. El CFC desempeñó una función directriz en 2002 y 2004. No hubo evento en 2003 porque el calendario se cambió del Mes de la Herencia Hispana (septiembre / octubre) al Mes de la Mujer (marzo).

En 2004, el CFC se acercó a Latinas Unidas para que tomara el liderazgo del Rally ¡Soy Unica! ¡Soy Latina!. En enero de 2005, Latinas Unidas aceptó tomar el liderazgo en este programa, y el CFC continuó participando como enlace entre el comité y los creadores (el gobierno federal) de esta iniciativa.

Debido al éxito de los rallies anteriores en Rochester, NY, y las solicitudes para ampliar el programa a más niñas, hoy el rally en nuestra ciudad incluye talleres y actividades para niñas de 7 a 18 años.

La iniciativa SAMHSA para la campaña de ¡Soy Unica! ¡Soy Latina! finalizó en 2007 y ya no patrocina estos eventos.




 

Ejecutiva Member Companies:



Our Mission

The mission of Latinas Unidas is to foster opportunities that will promote unity, cultural identity and the presence of the Latina woman in the community; to encourage and motivate women to be self-confident to assume leadership roles to positively impact society.
Powered by Wild Apricot Membership Software